Las cerraduras inteligentes se han convertido en una de las mejores opciones para proteger su hogar u oficina, pero, con ayuda de otras tecnologías, como Blockchain, se pueden transformar en una alternativa muy útil para quienes decidan colocar su hogar en arriendo, y aquí se explica cómo funciona esta opción de negocio, sin intermediarios.

Cómo funciona la fusión de Blockchain y la cerradura inteligente

Se trata de cerraduras inteligentes basadas en Blockchain, las cuales requieren de la activación de un contrato inteligente de ese dispositivo en la Blockchain, de manera que pueda ser controlada por dicho contrato.

Una vez que el contrato está hecho y activado, el propietario del inmueble y la cerradura, tiene la potestad para definir un precio de alquiler y uno para el depósito del dispositivo que va a ser arrendado.

Vale destacar que todos estos datos deben aparecer en el contrato inteligente, de manera que cualquier usuario que desee alquilar el inmueble, solo deberá realizar una transacción a través de la Blockchain, por la cantidad que indica el contrato, de esta manera, va a adquirir el derecho a poder abrir y cerrar la cerradura inteligente a través de su Smartphone, y cuando el inquilino devuelva la propiedad, le será devuelta la diferencia del precio del depósito, menos el coste del alquiler.

Beneficios de usar cerraduras inteligentes basadas en Blockchain

Las cerraduras inteligentes ofrecen muchas ventajas a sus usuarios, y si cuentan con la tecnología Blockchain, se agregan otros beneficios.

  • Reducción o eliminación de terceros cuando ha decidido realizar algunas transacciones.
  • El cifrado end-to-end del Blockchain protege los datos de los usuarios y las transacciones.
  • La tecnología Blockchain no da espacio para posibles fraudes.
  • Uso de contratos inteligentes abre una amplia gama de transacciones protegidas por la tecnología Blockchain.

Otros usos que se pueden dar a la tecnología Blockchain

El Blockchain originalmente estaba asociado con la ejecución de transacciones con criptomonedas, sin embargo, debido al elevado nivel de seguridad que proporciona a sus usuarios, esta tecnología ha logrado llegar a formar parte de otras áreas, como lo es el caso de la seguridad.

Uno de los usos más innovadores, es justo el que ha sido referencia en este post, que es el alquiler de cerraduras inteligentes con tecnología Blockchain. Estas cerraduras protegerán una propiedad, y será desbloqueada, cuando el arrendatario realice el pago correspondiente.

Así como algunas personas colocan en arrendamiento sus inmuebles, también se puede expandir este negocio a otros tipos de bienes, como los vehículos, o cualquier otro bien que pueda ser arrendado.

Incluso, hay quienes utilizan el Blockchain como un protocolo de cerradura inteligente para acceder a un espacio de almacenamiento en la nube, el cual es muy seguro, privado y bajo un encriptado. Así, los usuarios podrán utilizar el espacio de su disco duro, solo para guardar información o programas indispensables.

Para finalizar, esto es solo un abrebocas de todo lo que se puede hacer bajo la tecnología del Blockchain. Una tecnología que está a la vanguardia, pensada en la comodidad y la seguridad de las transacciones de sus usuarios.

Por admin