Cyber security concept. Encryption.

La presencia de tecnologías cada vez más avanzadas es lo cotidiano, en especial cuando del área de seguridad se refiere, por esta razón los cerrajeros y otros profesionales de esta especialidad siempre deben actualizar sus conocimientos y estar a la altura de la tecnología para poder aprovechar al máximo todos sus beneficios.

El objetivo es desarrollar una visión práctica

Una de las tecnologías que ha captado la atención de muchas empresas relacionadas con el mundo de la seguridad, es la Inteligencia Artificial (IA), la cual se caracteriza por el aprendizaje automático, también conocido como Deep Learning, cuya principal virtud es el desarrollo de análisis avanzados en poco tiempo, con un elevado nivel de efectividad.

Esta tecnología está capacitada para proporcionar la información necesaria y señalar, de una manera práctica, dónde está ubicado el problema y posibles soluciones, con esta información, usted podrá tomar las medidas pertinentes para corregir y solucionar.

Otra cualidad valiosa es que la información es transmitida en tiempo real, lo que agiliza las soluciones, por ejemplo, usted tiene un sistema de seguridad en casa, y si el sistema detecta la presencia de un intruso en su hogar, emitirá las notificaciones, a usted, a la Central Receptora de Alarmas (CRA), si usted posee este beneficio, para la oportuna comunicación con los cuerpos de seguridad.

Esta tecnología también cumple con funciones preventivas, es decir, señala o propone los mantenimientos preventivos para sus maquinarias o equipos, para evitar posibles fallos a futuro por este descuido, que es más común de lo que muchos se imaginan.

Elegir la arquitectura correcta de acuerdo con el uso

Muchos han escuchado acerca de la arquitectura tecnológica híbrida, la cual es recomendada para el área de seguridad, por los expertos en el tema, porque entre sus cualidades, está la combinación de servidores locales, la nube y los dispositivos periféricos.

Existen muchas opciones de arquitecturas híbridas, pero, ninguna se adapta 100% a todos los escenarios, es por ello que es indispensable evaluar y definir el uso que desee dar a esta tecnología, y así poder ubicar la opción que se ajuste a sus necesidades.

Sin embargo, si el objetivo es ser utilizado para sistemas de seguridad, recuerde que la analítica avanzada ha demostrado ser de gran valor para este tipo de sistemas, porque al ser integrada en las cámaras de seguridad, usted logrará obtener toda la información valiosa para reaccionar ante cualquier incidencia, en tiempo real.

La sostenibilidad sube de nivel

La sostenibilidad es otro aspecto que los fabricantes de dispositivos tecnológicos están considerando como prioridad, porque las exigencias de los usuarios están orientadas al uso de equipos que no generen emisiones de gas con efecto invernadero, con el principal objetivo de proteger el medio ambiente, y las expectativas es que esta tendencia continúe en ascenso para el próximo año.

Así que los fabricantes necesitan innovar sus productos, con materiales respetuosos con el medio ambiente, pero que mantengan el elevado nivel de calidad de sus funciones.

De igual manera, es importante señalar que este cambio no solo debe ser reflejado en sus productos, sino que debería ser evidenciado en toda la cadena de producción.

Por admin