El Cloud Computing, mejor conocido como la nube, cada día capta más usuarios que deciden aprovechar al tope todos sus beneficios, transformando por completo la manera de trabajar en las empresas y mantener su información a salvo, mejor que estar bajo la protección de una cerradura instalada por un cerrajero. Pero, esta tecnología ofrece más beneficios que la seguridad y comodidad en el manejo de la información, y serán presentados a continuación.

Tiempos más rápidos

Al utilizar esta tecnología, podrá colocar en marcha nuevas instancias, también retirarlas, en tan solo algunos segundos. El Cloud Computing se apoya la innovación, y por este motivo permite las pruebas de nuevas ideas y diseños de nuevas aplicaciones, lo mejor de todo, es que no va a tener que experimentar limitaciones de hardware, o tiempos lentos en el cumplimiento de los procesos.

Es escalable

Esta es una gran noticia para las empresas, porque la nube es escalable, es decir, se adapta a sus necesidades de almacenamiento, sin necesidad de inversiones en ampliar u optimizar una estructura física.

De esta manera, usted no tendrá que hacer ninguna inversión adicional para ampliar la infraestructura de su empresa, y tampoco tiene que elevar los niveles de carga, solo debe solicitar un incremento en la capacidad de almacenamiento.

Por otra parte, si requiere la disminución de la capacidad en la nube, también lo puede hacer, sin ningún problema.

Favorece el ahorro en costes

Al contratar un servicio de almacenamiento, debe indicar cuál es la capacidad que requiere, de manera que pague solo lo que necesite. Así, no correrá el riesgo de recargar de información su centro de datos.

Otra ventaja es que sus equipos podrán ser utilizados a la ejecución de tareas estratégicas, porque el espacio para almacenar, estará en la nube.

Mayor comodidad al momento de trabajar

Otra de las ventajas que muchos empresarios agradecen del servicio de Cloud Computing, es que permite a sus usuarios poder acceder a sus datos, en el momento que le apetezca, no importa si está en la oficina, en su hogar o de viaje en otro país, solo necesita contar con conexión a Internet.

Durante la pandemia, muchos empleados ejecutaban sus tareas desde sus hogares, manteniendo el acceso a la información a través de la nube. Esto demostró que era posible realizar el trabajo, con un menor gasto de tiempo y dinero en el traslado de los empleados, por lo que muchas organizaciones mantienen esta modalidad de trabajo a distancia, obteniendo el máximo provecho de esta tecnología.

Máximos niveles de seguridad

Quizás muchos nuevos usuarios o usuarios potenciales puedan tener dudas acerca del uso de esta tecnología, por diferentes razones. Lo cierto, es que este servicio ofrece un elevado nivel de seguridad, gracias a sus múltiples funciones de seguridad, el mantenimiento automático y la gestión centralizada.

Cuentan con los mejores expertos en seguridad, quienes se encargan en hacer todo lo necesario para garantizar una protección sólida a todos sus usuarios y el contenido que ellos resguardan en este espacio virtual.

Y, ante cualquier posible incidente, la nube cuenta con un servicio de copia de seguridad y recuperación ante fallos. Esto, por supuesto, es más seguro que resguardar su información en un servidor local, a la cual puede acceder cualquier amenaza maliciosa y perder todos los datos de la empresa.

Por admin