Los hogares están avanzando tecnológicamente, las casas inteligentes, Smart home, pueden actuar por sí mismas con poca intervención humana, donde el Internet de las cosas o la domótica para el hogar ya empiezan a sonar en nuestras mentes.

Los hogares inteligentes llegaron para quedarse, con sus beneficios y problemas que indudablemente aparecerán, es una transición para muchos usuarios, técnica y tecnología revolucionaria que cambiará la forma en que conocemos el día a día.

Este tipo de sistema de casas inteligentes se ha implementado en países como Japón y EE.UU., los cuales se están convirtiendo en pioneros dando prioridad a la tecnología y permitiendo controlar multitud de aparatos y electrodomésticos mediante la automatización de la vivienda.

Construcción inteligente y obras automatizadas

Se pueden realizar proyectos de arquitectura, construyendo viviendas inteligentes a medida, de la misma forma se pueden hacer un estudio sobre decoración interior, ajustándose a cada necesidad, cuidando detalles, dando como resultado una casa innovadora.

El sector inmobiliario indica que esta tecnología atrae a nuevos compradores de casas por sus prestaciones tanto de comodidad como de calidad frente a la construcción tradicional, esta implantación supone una revolución constructiva frente a la obra estándar.

Ventajas casas inteligentes

Las casas inteligentes cada día aumentan la capacidad gracias a los avances de la tecnología, crean un entorno inteligente en el hogar, capaz de percibir lo que ocurre en el interior y exterior mediante sensores, detectando y actuando, dependiendo del caso que se registre.

Sus múltiples usos mediante un sistema informático – automatizado proporcional el cambio hacia el hogar conectado, teniendo diversas características como abrir y cerrar la puerta e incluso ventanas, controlar la calefacción y climatización según los hábitos de los usuarios.

Hogar inteligente

Conectar y desconectar alarmas de seguridad, conectándose con la compañía de vigilancia, sobre todo cuando los intrusos intentan cortar los cables para dejarla sin electricidad, encender y apagar las luces de la vivienda, al igual que cualquier electrodoméstico en el hogar, subir y bajar persianas.

Plegar o desplegar toldos, control que permite alertar si la cocina está encendida, sistema de control de incendios, gas e inundaciones, alarma médica.

Sus actuaciones se pueden comprobar apretando un botón en la vivienda inteligente y la estancia quedará acondicionada para ver una película, en una casa digital, se puede encender el equipo Home cinema, las persianas se bajan, las luces disminuyen y la temperatura queda establecida.

En fin, los principales beneficios del hogar inteligente bien definidos son el ahorro energético, la seguridad ante robos y el control de todos los componentes eléctricos que se incorporan en el hogar.

Escuchar y vigilar mediante un sistema informático, todo lo que ocurren en la vivienda estando fuera de ella, la última novedad en las casas modernas inteligentes, fue desarrollado por un equipo de científicos de la Washington State University, donde se utiliza una red de sensores de movimientos para cartografiar el recorrido de las personas por la casa.

Rastreando las trayectorias cotidianas que suelen realizar habitualmente, relacionando de esta manera todas y cada una de las actividades y horarios que suelen realizarse extrayendo un patrón de cada habitante.

 

 

Por admin