Desde hace algunos días el submarino Titán perdió contacto con el exterior, dejando a cuatro turistas y el piloto de la nave en paradero desconocido, desde entonces los equipos de rescate trabajan para encontrarles, mientras no sepan qué está mal, poco a poco se conoce más de este tema.

La nave pertenece a la compañía OceanGate, la cual ofreció un viaje en submarino para acercarse a los restos del Titanic, una aventura que no aparentaba no presentar complicaciones, pero se ha convertido en una tragedia, que nadie esperaba.

La Guardia Costera de EE.UU. utilizó todos sus efectivos para encontrar a este submarino, a la vez que está buscando los motivos por los cuales este desapareció, son muchas las causas por las que la nave Titán perdiera contacto con el exterior.

Entre todas las opciones factibles se descubrió un aspecto de la nave que causó mucha atención, la legión de tuiteros, al igual que las autoridades costeras, comenzaron a investigar el caso y como descubrió este usuario que el submarino se controlaba con un mando Logitech, el cual era utilizado para videojuegos en el 2005 y que había sido modificado.

Un viaje premium con materiales que no lo son tanto

Para muchos llamó la atención que OceanGate, decidiera remodelar un antiguo mando de PC para reconvertirlo en una herramienta de control de esta nave, ya que este viaje para ver los restos del Titanic costó 250.000 dólares por persona.

Con este precio, cualquiera espera tener una nave bien equipada con tecnología puntera, si ese control no sirviera, no lo habrían utilizado, no existe dudas que es más que cuestionable que un viaje que ha costado un cuarto de millón sea controlado con un mando que cuesta 40 euros.

La única modificación aparente de estos mandos es que los joysticks se sustituyen por dos palancas necesarias para conducir la nave, los múltiples equipos de rescate escucharon ruidos, en las profundidades de la zona de búsqueda que parecían provenir del submarino.

Declaración de la compañía OceanGate

La desaparición del submarino Titán, que llevaba a cinco pasajeros a ver los restos del Titanic en las aguas del Atlántico, terminaron en un trágico final, los responsables del viaje y el sumergible, se confirmó la muerte de los 5 tripulantes.

La teoría fue apoyada por la Guardia Costera de EE.UU. quieres reportaron restos de residuos materiales del submarino en el fondo del mar, el Titán sufrió una pérdida de presión catastrófica durante su descenso, ocasionando la implosión del mismo.

La búsqueda se realizó por varios días desde el reporte de desaparición del 18 de junio, desde Drones, aviones de la Guardia Costera de EE.UU. y Fuerzas Armadas de Canadá, iniciaron la búsqueda, hasta el día 22, que confirmaron el destino de los turistas del sumergible.

Entre los tripulantes del Titán, estaba el empresario británico Hamish Harding, Stockton Rush, Paul -Henri Nargeolet, Suleman Dawood y su padre Shahzada Dawood.

El empresario Hamish Harding, era empresario que residía en Dubai, decidió ser parte de esta excursión para conocer los restos del Titanic. Explicó que los tripulantes fueron capacitados para este pequeño viaje y contaban con experiencia como exploradores en más de 30 inmersiones.

Por admin