Para hablar de PlayStation, sin lugar a dudas hay que hablar de sus predecesores como Nintendo o Atari. Particularmente, Atari fue el cerrajero que abrió la puerta de las primeras consolas de videojuegos portables y que podían operar en casa; sin embargo la llegada de Nintendo con sistema de 8bits en la década de los 80 dejó una huella que sirvió de guía para otros fabricantes durante los años que vinieron después.

Sony Entertaiment, comenzó a experimentar en el campo de los videojuegos y logró tener éxito al punto que es la compañía líder en este ramo actualmente. Y ahora, con la existencia de los visores de realidad virtual también decidieron zambullirse en esta idea y lanzaron su primer visor en 2016; su lanzamiento fue un éxito y sus usuarios quedaron a la espera su próxima implementación.

Amigos, les puedo decir que la espera ha terminado.

La llegada de PS VR2

Sin lugar a dudas, PlayStation es una de las compañías de videojuegos más fuertes del mercado, además de también ser de las pioneras en incorporar la realidad virtual en su consola. Aunque no hay confirmación oficial de la fecha, se espera que la nueva implementación de los visores de realidad virtual PS VR2 estén disponibles para el próximo año.

Los visores de realidad virtual son geniales, y han mejorado la experiencia de muchos jugadores pero han tenido un inconveniente: accidentes durante su uso. Estos accidentes usualmente involucran caídas por tropiezos con objetos que obstaculizan el camino del usuario, así como golpes contra objetos. Pensando en esto, PlayStation incorporó una función llamada “Modo Transparente” que permite al usuario poder ver su entorno físico sin necesidad de quitarse el visor.

No solo esto, sino que también los visores contarán con unos escáneres que permitirán personalizar más aún el área de juego para que se adapte a nuestro entorno reduciendo aún más la probabilidad de accidentes.

Del mismo modo, estos visores serán compatibles con la cámara PS5 HD con la cual podrás grabar tus partidas y compartirlas en tus redes sociales favoritas. Hay que resaltar que estos visores, ni sus predecesores, pueden funcionar sin tener una consola PlayStation 5.

Especificaciones

Los visores contarán con unas pantallas pequeñas OLED que contarán con una resolución 2000 x 2400 pixeles por ojo, refrescando a una tasa promedio de 90 a 120Hz, con lo cual podrás obtener una calidad de video 4K HDR y visión de 110°.

Por otra parte, contará con un sistema de renderización especializado que permitirá aumentar la resolución del lugar en el que se encuentra el jugador, nos referimos al lugar físico, la habitación. La idea de esto es hacer más realista la experiencia del usuario durante su sesión en el juego.

¿Qué juegos estarán disponibles para esta nueva modalidad en la plataforma PlayStation? Solo queda esperar unos pocos meses, 2023 está a la vuelta de la esquina.

Por admin