Las cámaras de seguridad se han convertido en dispositivos valiosos para proporcionar la seguridad que cualquier inmueble requiere. Así que, lo mejor es realizar una inversión inteligente al momento de adquirir sus cámaras de seguridad, y para ello, le dejaremos con los mejores consejos de parte de los cerrajeros con mayor experiencia.

Prefiera un dispositivo de una buena marca

La marca de un dispositivo es un sinónimo de la garantía del equipo que adquiere. Es cierto que muchos equipos que funcionan muy bien, corresponden a una marca poco conocida, pero el riesgo latente en esta situación, es que sus plataformas dejen de funcionar con el paso del tiempo, dejando a sus usuarios sin asistencia alguna o que no ofrezcan soporte técnico en su ciudad.

Es por ello, que los expertos recomiendan marcas reconocidas y estables, como Dahua, Hikivision, HiJook, entre otras. De manera que haya la garantía de que perdurarán en el tiempo y que en casi cualquier ciudad del mundo pueda llegar personal de su servicio técnico a prestar su ayuda.

¿Qué modelo elegir?

Esta pregunta es muy difícil de contestar, porque en el mercado es posible encontrar una amplia variedad de modelos y funciones específicas, así que la elección va a depender de sus necesidades particulares.

Por ello, es recomendable tener una idea clara de lo que espera de esta cámara, respondiendo algunas interrogantes como, ¿Para qué utilizará la cámara?, ¿La instalará en un espacio abierto o cerrado?, ¿Quiere que las personas puedan visualizar la cámara o prefiere que sea muy discreta?.

Con este tipo de preguntas, podrá escoger la cámara de vigilancia ideal para su estancia, y quedará conforme con la elección.

¿Inalámbrica o cableada?

Esto va a depender de lo que desea obtener. Los sistemas cableados se conectan todos los dispositivos entre sí, con ayuda de un cable a través del cual se pueda transmitir la información. Este tipo de cámaras es ideal cuando la idea es instalar un circuito cerrado de televisión (CCTV) y poder obtener videos en las pantallas.

Pero, si opta por cámaras inalámbricas, que requieren de una red de WiFi para poder transmitir la información, debe saber que debido a la cantidad de datos que debe transmitir, el resultado serán fotogramas, aunque hay cámaras modernas que ofrecen una calidad de imagen excepcional, pero continúan siendo fotogramas. Y aunque sean cámaras inalámbricas, éstas deben recibir energía eléctrica de alguna manera.

Mejor un sistema analógico o uno IP

Esta es otro aspecto que va a ser esencial para elegir el equipo a instalar. Los equipos analógicos son muy fáciles de instalar y su precio es bastante asequible. En cuanto a los sistemas IP, son dispositivos de una calidad superior a los analógicos, pero son más costosos.

Ante estas cualidades de cada sistema, la recomendación de los expertos, es que si el sistema de vigilancia que planea instalar es para un espacio reducido o de uso residencial, lo recomendable es un sistema analógico, y los sistemas IP, de preferencia para grandes redes de vigilancia, como los que requieren una empresa, un local comercial, un edificio, entre otros similares.

Por admin