Todo lo que es digital, como las diferentes redes sociales que existen en la actualidad, así como las plataformas de entretenimiento y comunicación, permiten que compartamos contenidos de nuestro agrado y en muchos casos información personal, sin saber que estamos exponiendo nuestra privacidad o de forma online. 

En la actualidad, muchas personas utilizan múltiples plataformas para comunicarse y aunque sean gratuitas igual las personas deben registrar al menos un correo electrónico o un número telefónico y estos datos pasarán a manos de la empresa que gestiona estas plataformas. 

Es por ello que en este apartado te presentamos algunas recomendaciones para que cuides la información personal que compartes en la web, además de proteger a tus familiares y amigos.

¿Qué debo hacer para cuidar la privacidad de mis datos online? 

Es común que siempre estemos cuidando nuestros datos personales así como cuidamos nuestros bienes y familiares, para nuestro hogar siempre buscamos las mejores opciones recomendadas por cerrajeros expertos, en el caso de estar protegidos online hay que aplicar las siguientes recomendaciones:

Configurar los ajustes de privacidad en redes sociales 

En muchas ocasiones no le damos importancia a tener una cuenta en facebook, Instagram o Twitter, y que esta sea pública o privada, además, que con frecuencia se comparte muchísima información personal sin notarlo. 

Algunos usuarios comparten detalles íntimos como la dirección de su trabajo, casa o centro educativo y en algún viaje suelen colocar su ubicación exacta, esta información puede llegar a personas mal intencionadas y ocasionar severos daños, además de exponer  otras personas en tus publicaciones. 

Evita subir a la nube información personal 

Si dispones de un móvil en el que puedes guardar información automáticamente y así respaldar tu información, debes tener cuidado con lo que subes, porque una vez esta información está en internet, cualquier persona puede tener acceso a ella. 

Evita comprar fotos de tus identificaciones, así como otros datos privados por diferentes plataformas digitales ya que estas quedarán almacenadas en tu teléfono y sin darte cuenta puedes terminar subiendo esta información a la nube. 

Haz un correo electrónico diferente 

Es posible que este tipo de medidas te puedan parecer fastidiosas, pero asi evitaras que tu correo personal se llene de información de trabajo o profesional, si deseas suscribirte a páginas de blogs o plataformas que comparten información de tu interés evita dar tu correo personal y así disminuyes el riesgo de robos de información. 

Evita las contraseñas sencillas 

Es común que en cualquier momento olvidemos nuestras claves, pero no es recomendable colocar una contraseña muy fácil o predecible para los hackers, además, no es buena idea colocarle la misma clase a todos tus correos. 

Por lo que algunos recomiendan las viejas técnicas de papel y lápiz y así anotes todas estas claves en una hoja, al menos las más importantes como las cuentas bancarias o las claves de acceso de las plataformas laborales y donde almacenas información personal de tu familia. 

Finalmente, lograr controlar todo lo que sucede en internet es imposible pero puedes disminuir el margen de riesgos con los consejos mencionados anteriormente. 

Por admin