Cada día son más las personas que reconocen la importancia de preservar nuestro planeta, y hacer todo lo posible para disminuir las prácticas agresivas y el uso de sustancias nocivas para el medioambiente, y una de las opciones que no debes ignorar, es el uso de cerraduras inteligentes.

Optimiza el nivel de seguridad de tu hogar

Es posible que surjan dudas al intentar hacer este cambio en tu hogar, después de todo, se trata de tu seguridad y la de tu familia.

Sin embargo, puedes consultar a tu cerrajero de confianza, quien te podrá confirmar, que las cerraduras inteligentes son tan seguras como cualquier otra e incluso, con el plus de tener un mejor control respecto a quienes acceden a tu hogar.

Las cerraduras inteligentes cumplen la misma función que las cerraduras tradicionales, ya que cuentan con los mismos componentes básicos, la diferencia radica, principalmente, en el hecho de que no emplean solo las llaves para poder ser accionadas.

Aparte, si tienes visitas en casa, podrás configurar llaves digitales, que no se pueden copiar, para su acceso, aunque estas tendrán una fecha de caducidad, y luego de ese día, no se podrá utilizar, impidiendo el acceso no autorizado a esta persona.

Sin llaves, una opción inteligente en tiempos de covid

Como se ha mencionado anteriormente, este tipo de cerraduras, no requieren, de manera obligatoria, el uso de las tradicionales llaves. Vale mencionar que el número de personas que pierden sus llaves a diario es bastante elevado, ocasionando un gasto de material y energía con cada duplicado.

Podrás desbloquear las cerraduras inteligentes de diversas maneras, una de ellas, es la llave tradicional, pero no es la única manera, puedes hacerlo empleando la huella digital, ingresar una clave a través del teclado, reconocimiento de rostro, el uso de un mando a distancia, una aplicación del móvil, entre otros. Las llaves pueden ser portadoras de gérmenes e incluso de virus como el coronavirus.

Y, no te olvides de las llaves digitales, las cuales las creas por ti mismo usando una aplicación, no necesitas ayuda de profesionales de la cerrajería, ni recursos materiales para ello.

Son más ecológicas

Existen muchas razones por las que se consideran una alternativa ecológica, por una parte, su instalación no ocasiona desechos, de hecho, puedes mantener tu puerta, solo es necesario remover la cerradura a ser reemplazada e instalar la opción inteligente, conservando así los implementos como las manillas.

Su instalación es muy simple, no requiere el uso de herramientas grandes, como el taladro, tampoco exige una compleja instalación de cables. Puedes contratar a un cerrajero profesional para ello, pero si tienes habilidades con herramientas sencillas, puedes hacerlo tú mismo.

Otra cualidad ecológica que proporciona, es que tienen un bajo consumo energético, son recargables y su batería es duradera, de hecho, la mayoría de los modelos, solo necesitan 16 horas de recarga, y funcionan todo el año, sin problema alguno.

Las baterías de este tipo, suelen tener una vida útil que oscila entre 4 y 5 años, son reciclables, así que al momento de ser reemplazada de manera definitiva, no va a crear un impacto negativo contra el medioambiente.

Por admin