La tecnología nunca deja de avanzar, en especial cuando se hace referencia al área de seguridad, porque cada vez se surgen novedades en los sistemas de alarmas, para personalizar tu control sobre el sistema de seguridad. Así que te presentaremos lo que encontrarás a lo largo del 2023.

Integración de dispositivos inteligentes

El uso de dispositivos inteligentes se ha evidenciado con anterioridad, pero la tendencia es que durante el 2023 su uso será más frecuente, para transformar la seguridad tradicional en un nuevo concepto integral, que ofrece, no solo seguridad, de hecho, la digitalización aporta comodidad.

Es por ello, que se espera que las alarmas innovadoras que el cerrajero profesional pueda recomendar, van a ofrecer mucho más que las funciones básicas, como las que se mencionan a continuación.

  • Programar el termostato para obtener la temperatura ideal.
  • Ver que hace tu mascota mientras no estés en casa.
  • Controlar los diferentes componentes del sistema de alarma.
  • Integrar y controlar dispositivos inteligentes.
  • Obtener visión, a través de cámaras de vigilancia, las cuales pueden tener analítica de video para obtener el aviso ante cualquier intrusión.
  • Detectar fugas de gas o inundaciones en casa, y cortar el suministro del gas o el agua a la vivienda.

Estas son solo algunas de las funciones que los propietarios esperan en sus sistemas de alarmas, cada vez serán más completas y seguras, en todos los aspectos de la vida diaria.

Contar con dispositivos auto-instalables

Los sistemas de alarmas, están evolucionando. Y para ello, cada vez brindan la oportunidad de integrar dispositivos inteligentes, con la capacidad de hacer una gran cantidad de tareas, y ofrecer al usuario una experiencia más personalizada.

En otras palabras, una vez que cuentes con un sistema de seguridad y adquieras un nuevo dispositivo inteligente compatible con el sistema, podrás hacer su instalación de manera automática, sin requerir de asesoría alguna.

Con la idea de que no existen dos consumidores iguales, es indispensable el desarrollo de sistemas de alarmas que puedan ser ajustados por sus usuarios, de acuerdo a sus necesidades de seguridad.

Por otra parte, todos los fabricantes están trabajando en crear dispositivos auto-instalables, que se puedan adquirir a través de cualquier otro medio, no necesariamente deben ser comercializados por las compañías de seguridad.

Con esta tendencia, todas las decisiones serán tomadas por los usuarios, así podrá personalizar al máximo su sistema de seguridad, elegir los componentes para proteger su hogar o negocio, y recibir asesoramiento personalizado cuando lo requiera.

Mayor número de funciones basadas en geo-posicionamiento

El geo-posicionamiento cada vez gana más relevancia en los sistemas de alarmas. Seguro posees dispositivos con esta función, por ejemplo, un sistema de seguridad para coches, el cual abre o cierra el vehículo, con tan solo detectar que te acercas o te alejas del él.

La ventaja del geo-posicionamiento, es que permite crear acciones programadas de domótica, las cuales se podrán activar a una determinada distancia de tu hogar, como la opción de encender las luces de la entrada al encontrarte a 100 metros de distancia, o se active el sistema de climatización cuando te encuentres en un radio de 1 kilómetro. Hay cerraduras que se pueden desbloquear al detectar que te encuentras cerca de la casa o se bloquea al alejarte.

En otras palabras, el geo-posicionamiento es una función de gran utilidad para el cumplimiento de la domótica, lo que permitirá la creación de acciones combinadas desde la aplicación a través de la cual manejes el sistema de seguridad, haciendo tu vida, más sencilla y segura.

Por admin