En el hogar siempre la seguridad es lo primero y la comunicación con los seres queridos, tener algún dispositivo para entablar comunicación con los miembros del hogar o vigilar las estancias para que nadie se cuele.

Existen diversos tipos de cámaras que pueden ser instaladas por cerrajeros de confianza, ideales para vigilar las estancias, en caso de que alguien ingrese al interior del inmueble enviara una notificación al smartphone.

Cámara Link Mini

Es modelo práctico y económico, que permiten mantener al dueño del inmueble al tanto de lo que ocurre dentro de este, están a distancia o muy cerca del lugar.

Esta cámara cuenta con cable y tiene una resolución HD capaz de detectar movimientos y posee audio bidireccional, enviando alertas al telefono móvil cada vez que se detecta un movimiento o personalizar la zona donde se detecta movimiento.

Se pueden guardar o compartir grabaciones en la nube utilizando el plan gratuito o bien utilizando el plan de suscripción si se le dará un buen uso a la cámara.

Lo ideal de estas cámaras es que permiten ver, escuchar e incluso hablar con las personas o mascotas que estén en el hogar, con solo utilizar el teléfono móvil con el video en directo.

Son compatibles con la tecnología de Alexa, fáciles de configurar, solo se debe enchufar la cámara a la red, conectarla al WiFi, seguir la instrucción de la aplicación.

Existen muchos modelos de cámaras que se pueden colocar escondidas en lugares de la casa, para que en caso de irte de viaje puedas observar lo que ocurre dentro del inmueble.

Los timbres inteligentes

Son una herramienta eficaz para los que visitan el inmueble, deben estar conectados con el sistema domótico de la casa, ya que a través de estos puedes hablar con la persona que esta tocando el timbre y si tiene cámara integrada ver quien es, con tan solo utilizar el smartphone donde quiera que estés.

La persona no sabrá donde estas ni de donde le hablan, lo cual evitara que los malhechores ingresen al lugar.

Recomendaciones

En caso de salir de viaje, recuerda activar los sistemas de alarma, luces y persianas para que parezca que la casa no esta sola, ya que gracias a la domótica todo esto es posible.

Si puedes comunicarle a un vecino de confianza que estarás unos días afuera, para que visite el inmueble y reciba tu correspondencia.

En caso de que la casa esta vigilada por malhechores, es necesario contar con dispositivos de seguridad en la parte externa de la casa, por si alguien desconocido se acerca al inmueble a causar daños y pérdidas de objetos de valor.

Los sistemas de alarma del inmueble pueden estar conectados a una central de vigilancia, para que en caso de algún incidente esta de aviso a la policía, la cual llegara en pocos minutos al lugar.

Para evitar que ocurra algún robo al inmueble o ahuyentar a los malhechores, para que estos no regresen más.

Por admin